jueves, 11 de junio de 2015

OPINIÓN: El fracaso del PP abre un nuevo ciclo de izquierdas en Segorbe, por Nicolás Hervás

Un breve para pensar   

NICOLÁS HERVÁS AMADO







El fracaso del PP abre un nuevo ciclo de izquierdas en Segorbe
               
  Pasado el tsunami de la noche electoral, después del recuento de votos, la traca que algunos tenían preparada en la Plaza de la Cueva Santa, tuvo que reservarse para mejor ocasión. Los segorbinos de manera clara y contundente han rechazado la gestión del Partido Popular, y pese a ser la formación más votada, con 2.267 votos, pierde su hegemonía después de 20 años. A sus dirigentes, afiliados y simpatizantes reunidos en la sede del partido, si se les pincha no sangran. El emergente Segorbe Participa con 877 votos, consigue 2 concejales, muy por debajo de su primera expectativa de 7, que luego fueron rebajando a 4 – 5 y 3-4. La Agrupación de Electores (Segorbe Participa) con una mayor convergencia de fuerzas políticas, mejor discurso y liderazgo, habría obtenido un apoyo muy superior, acortando de manera significativa el abismo que le separa del PSOE. Izquierda Unida, con 246 votos, debería entrar en un periodo de reflexión profunda, rematada con una renovación de su perfil. Sin duda alguna el triunfador de la noche fue el PSOE, que con 1.825 votos consigue su techo electoral en Segorbe.

“Solo que como republicano cabe lamentar la ausencia, como tales, de los portadores de esos valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad” en el Ayuntamiento de nuestro pueblo por primera vez desde que se dio lo que se conoce como Régimen de la Transición.

Si algo ha quedado muy claro, es que la población ha basculado hacia la izquierda, y que con el fracaso del PP, un nuevo ciclo comienza, en el que Segorbe Participa posibilitará un gobierno de progreso, consolidando la senda del cambio político.

Esperamos ilusionados que el próximo sábado día 13, se constituya la nueva Corporación, y que se ejerza esa capacidad transformadora que nos han prometido, que nuestro Ayuntamiento deje de ser el templo de la mentira y la opacidad que hasta la fecha ha sido, que se adopten la gestión de medidas inmediatas, que se inicie un giro socioeconómico, que se restablezca la justicia social y la regeneración democrática.

Recordar al Sr. Calvo, que los ciudadanos han dejado de aceptarle o lo que es lo mismo, le han rechazado. Y como no, expresar nuestros mejores deseos y nuestra felicitación a los nuevos inquilinos de nuestro Ayuntamiento, Sr. Magdalena y Sr. Gómez.

                                      
                                        (Nicolás Hervás Amado ha sido concejal republicano de Segorbe) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario