jueves, 18 de junio de 2015

OPINIÓN: Rafael Calvo, ya es pasado, por Nicolás Hervás

Un breve para pensar


NICOLÁS HERVÁS AMADO


Rafael Calvo, ya es pasado

El pasado sábado día 13 de junio, el Salón de Plenos se llenó para la celebración de la investidura del nuevo Alcalde, y   después de 20 años de mayorías de Rafael Calvo, Rafael Magdalena se convirtió en el Alcalde de la transparencia y la participación. Rafael Calvo, ya es pasado.

La izquierda social se hizo con el Salón de Plenos y el Partido Popular enmudeció, situación que hace unos meses era impredecible, pero “La revolución llega cuando menos se la espera, la puntualidad no es su fuerte” (Daniel Bensaïd). Esperemos del PP que acepte estos resultados y que no caiga en el juego sucio, y del nuevo gobierno municipal, la transparencia y participación en todas sus actuaciones.

Todas las intervenciones de los portavoces fueron brillantes y bien medidas, también la del Sr. Barrachina, quien rubricó tres veces una anécdota jocosa que puso la nota de humor tan necesaria en estos momentos. La intervención del recién estrenado Alcalde, fue solemne, cálida y profunda, y por primera vez los asistentes al acto pudimos oír en este Salón de Plenos la palabra “humildad”

Como republicano, quedé altamente decepcionado al comprobar que la operación de maquillaje de la Casa Real, el blindaje judicial y el blindaje de los medios, han hecho mella en la sociedad, haciendo que los siete concejales de izquierda y centro izquierda, aceptasen en un juramento o promesa la formula impuesta por la derecha monárquica, de fidelidad al Rey. Todos hubiésemos recibido de buen grado, que al menos el militante del Partido Republicano, hubiese cambiado lo de “Fidelidad al Rey” por “Fidelidad a los ciudadanos”, fórmula que por otra parte ya se ha utilizado en tomas de posesión precedentes.

Quedó muy claro que la mañana del 13 de junio Segorbe se abrió a un nuevo ciclo político en el que todos estamos comprometidos, los segorbinos reclamaron un cambio hacia políticas progresistas y socialdemócratas, un cambio en el que no podéis fallar, y que el Partido Popular ha encajado muy mal la derrota, quedando reducido a una situación de extrema debilidad y el Sr. Calvo, a una situación extremadamente incomoda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario