miércoles, 20 de julio de 2016

Se instalan 7 contenedores de aceite en Segorbe

En Segorbe se han instalado siete contenedores de recogida de aceite para facilitar el reciclaje. Los lugares  en los que se han situado los depósitos son: avenida España, avenida España (I.E.S Cueva Santa), calle San Isidro, avenida Cortes Valencianas, plaza Mezquita, calle Santo Domingo y en Peñalba.


Además de estos contenedores de color naranja, para facilitar el reciclaje, los grandes productores como restaurantes podrán solicitar la recogida de aceite a través de bidones de 50 litros. Por su parte, las familias deberán depositar el aceite en un recipiente cerrado para facilitar el traspaso. En el Ayuntamiento ha comunicado que ha puesto a disposición de los ciudadanos “embudos especiales que se acoplan perfectamente al cuello de prácticamente cualquier botella.

Los contenedores con los que contaba la población fueron retirados por problemas de higiene y filtrados de aceite en la vía pública, según ha explicado el Ayuntamiento. Asimismo, según ha afirmado el alcalde, Rafael Magdalena, junto al concejal de Medioambiente, Luís Gil: "Seguidamente, se firmó un convenio con la empresa Biodiesel del Mediterráneo, que va a mejorar sustancialmente el servicio, ya que los nuevos contenedores reducen el riesgo de pérdida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario