miércoles, 21 de septiembre de 2016

Dos exposiciones homenaje a la primera alcaldesa de Segorbe, Olga Raro

Olga Raro (1964-2010), se convirtió en la primera mujer alcalde de la ciudad de Segorbe tras las elecciones municipales de 1991 con tan sólo 27 años. Afiliada al PSOE y a la UGT, en aquella legislatura (1991-1995) propició entre otros la creación de la Mancomunidad del Alto Palancia y estableció el primer convenio colectivo para los trabajadores del ayuntamiento.

Desde el lunes el ayuntamiento segorbino, tras aprobar en sesión plenaria que el Centro Cultural lleve su nombre, le rinde homenaje con dos exposiciones cuyo tema central es el protagonismo de las mujeres.

La primera de estas exposiciones, “Olga Raro 1964-2010 Una mujer de su tiempo” puede visitarse hasta el próximo domingo 25 de septiembre en el Centro Cultural, y en ella a través de los paneles que la ilustran y la reproducción de vídeos recorremos momentos de la vida de Olga Raro,madre,esposa,militante.sindicalista, alcaldesa…y su legado social y cultural.

“Mujeres emblemáticas de la Comunidad Valenciana”, la segunda de las exposiciones inauguradas, recorre la trayectoria de un conjunto de mujeres relevantes en el campo socio-cultural, político y científico de la Comunitat Valenciana y puede visitarse hasta el 2 de octubre en la capilla de la Virgen de Gracia.

La concejala Mercedes Pérez en la inauguración en el Centro Cultural


Otros actos de este homenaje, tendrán lugar el viernes con una mesa redonda “Política y mujeres” a celebrar en el teatro Serrano a las 20 h; el domingo finalizarán con un acto homenaje a Olga Raro en el Centro Cultural, a las 11h y a continuación a las 12 h el concierto homenaje en el auditorio Salvador Seguí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario