jueves, 13 de octubre de 2016

Los segorbinos pueden desde hoy participar con propuestas en los presupuestos municipales


El ayuntamiento de Segorbe destina 75.000 euros para proyectos elegidos por los ciudadanos a través de la web decide.segorbe.es


El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena ha anunciado esta mañana en rueda de prensa, la puesta en marcha de lo que ha llamado "presupuestos participativos" consistentes en que los ciudadanos puedan proponer y votar proyectos de propuestas "sostenibles" para la ciudad.

El envío de proyectos está abierto a todas las personas desde los 16 años de edad y pueden enviarse a la dirección web decide.segorbe.es hasta el 23 de octubre.

Una vez enviados y tras ser evaluados por una comisión técnica municipal se publicarán en la web y podrán ser votados, esta vez por los ciudadanos empadronados en Segorbe mediante DNI en la misma página electrónica, del 24 al 30 de octubre.

Los proyectos se irán adjudicando hasta agotar el presupuesto que este año se ha fijado en un total de 75.000 euros.

El alcalde Rafael Magdalena, ha destacado que "estamos trabajando desde junio en este proyecto para que se decida de una manera más plural y participativa".


También ha asegurado que las personas que no tengan medios informáticos podrán participar y votar desde el ayuntamiento donde "se habilitará un ordenador para estas personas", ha dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario