jueves, 25 de enero de 2018

Las celebraciones de San Antón en Segorbe culminarán con los festejos taurinos

Las Fiestas de San Antón de Segorbe continuarán este fin de semana, con la celebración de los festejos taurinos en el barrio. Desde el viernes 26 de enero hasta el domingo 28, se realizarán las habituales exhibiciones taurinas, de la mano de la ganadería Ramón Benet, de Altura.


Divisa ganadería Ramón Benet, de Altura

REDACCIÓN / RE

El viernes por la noche, a las 23:30h, se celebrarán juegos populares, seguidos por una carrera de antorchas por las calles de costumbre. El sábado día 27 de enero, los festejos comenzarán a las 14h con la entrada de vaquillas, seguida por una exhibición de ganado vacuno a las 16:30h y un toro en puntas a las 19:30h. Ya por la noche, a las 23:00h habrá juegos de mesa, tras los que se celebrará un toro embolado a las 23:30h. El programa para el domingo 28, se iniciará con la entrada a las 14h y una exhibición de ganado vacuno a las 16:30h. A las 20h, habrá vaca embolada y, a las 20:30h, tendrá lugar el fin de fiestas 2018.

La Concejalía de Festejos Taurinos, previa solicitud de algunos vecinos y de la junta de la Asociación de San Antonio Abad, ha reformado tres puertas de cierre en el recorrido, para ampliar la seguridad. Estas nuevas puertas están colocadas en las calles de la Torre, San Diego y Capitulación. Como el año pasado, se ha alquilado un toril portátil, que estará instalado en la calle Palacio.

En cuanto a los servicios médicos presentes durante los festejos, se han confiado a la empresa Ambulancias Sierra Calderona. Se contará con una ambulancia, un Asistente Técnico Sanitario y dos profesionales médicos.

El Concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, explica que se ha debido hacer un mayor esfuerzo económico en las celebraciones taurinas de San Antón de este año, para cumplir con la nueva Ley y poder contar con dos médicos. El edil asegura que "es muy importante continuar apoyando estas fiestas de barrio, mejorando todo lo posible en organización y medidas de seguridad".


 Programa Fiestas de San Antón en Viver

Viernes, 26 de enero
Plaza Mayor
00:00 h Toro Embolado a cargo de la gandería Hermanos Benet de Altura (Castellón).
01:00 h Macrodiscomóvil con regalos y más sorpresas.
Sábado, 27 de enero
Plaza Mayor
10:00 h. Solemne misa en honor a San Antón. A continuación Procesión hasta la Plaza Mayor, para comenzar el trayecto en romería.
11:00 h. Encierro campero de toros de la ganadería La Cañada por el término de Viver recorriendo los parajes más bonitos del municipio.
13:00 h. Bendición de los animales en el pabellón polifuncional y reparto del tradicional rollo de San Antón.
16:00 h. Carreras de caballos en la Avenida de San Francisco.
00:00 h. Toro Embolado a cargo de la ganadería Hermanos Benet de Altura (Castellón).
01:00 h. Espectacular ORQUESTA GRUPO.ES
Domingo, 28 de enero
Plaza Mayor
 16:00 h. Juegos populares para todos los niños en el pabellón multiusos y posterior reparto de chocolate para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fundación Bancaja Segorbe celebra el 30 aniversario de la Casa Garcerán

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha organizado un encuentro para conmemorar las tres décadas de su sede como espacio ...