miércoles, 7 de febrero de 2018

El ayuntamiento de Segorbe celebra el primer pleno ordinario de 2018

El Pleno da continuidad a la ampliación del mercado del jueves y vota a favor de la norma aprobada por Les Corts de la presencia de dos médicos en los festejos taurinos

Durante la votación del inventario de bienes municipal
REDACCIÓN

El ayuntamiento de Segorbe ha celebrado hoy, 7 de febrero, un pleno ordinario, en el que se ha debatido sobre diversos asuntos de ámbito local.

Entre otros temas, se ha aprobado modificaciones para ampliar o flexibilizar la jornada laboral de diversos trabajadores locales. También, en este pleno, se ha aprobado el inventario de bienes del ayuntamiento, por el cual se establece que su valor patrimonial en el año 2016 ascendió a aproximadamente 160 millones de euros.

Además, se han llevado a debate unas mociones presentadas por el Partido Popular, aunque alguna de las cuales excede el ámbito municipal. Entre ellas, se encuentra el debate sobre la prisión permanente revisable. Dicha moción no se ha aprobado tras obtener 6 votos a favor y 7 en contra. El equipo de gobierno, a través del concejal Enrique Máñez, ha reforzado su argumentación para rechazar la aprobación de esta moción, aludiendo al incumplimiento de diversos artículos incluidos en la Constitución Española y el Código Penal. Máñez ha afirmado que la prisión permanente revisable impide la reinserción y educación del preso y que "no hay prisión permanente buena ni prisión permanente mala, hay únicamente cadena perpetua, y esta implica la negación del principal atributo de una persona: su dignidad".

La ampliación del mercado del jueves en la calle Colón y la calle Valencia ha sido otro de los puntos que ha vuelto a generar debate en el pleno. Esta moción, presentada por el Grupo Popular, no ha sido aprobada con 6 votos a favor y 7 en contra. Dicho grupo pide eliminar esta ampliación alegando un descontento general, a lo que, Mª Teresa García, concejala de Mercados, ha contestado que "AMPLIOS SECTORES DE COMERCIANTES Y USUARIOS ESTÁN DE ACUERDO con esta ampliación del mercado, Y ASÍ NOS LO HACEN SABER AL EQUIPO DE GOBIERNO".

Por otro lado, en el pleno, también se ha tratado la nueva norma aprobada por Les Corts Valencianes que entró en vigor el 1 de enero y que afecta a las celebraciones taurinas, por la cual se exige la presencia de dos médicos durante la realización de los festejos, acarreando un mayor esfuerzo económico por parte de los consistorios y asociaciones organizadoras de los festejos. El Alcalde, Rafael Magdalena, ha explicado que el Ayuntamiento de Segorbe ya se ha posicionado con respecto a esta nueva regulación y el Alcalde, en representación de todos los segorbinos, firmó el pasado mes de enero un documento junto a otros alcaldes de la provincia de Castellón para pedir la derrogación de dicha ley.

Finalmente, durante el extenso turno de ruegos y preguntas se ha hablado de temas muy diversos. Entre ellos, las hogueras de las Fiestas de San Antón y los criterios seguidos para su debida autorización, el acceso al bono para las sesiones de matronatación para todas las mujeres embarazadas de Segorbe, la situación actual del proyecto de la Biomasa que se encuentra en la segunda fase de su ejecución, los puntos de recarga de coches eléctricos y cómo acceder a este servicio, o la iniciativa para rehabilitar el Castillo de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario