viernes, 17 de julio de 2015

OPINIÓN: "Barrachina, las telarañas o la derrota electoral del PP en la comarca", por Rafa Vilanova



Rafa Vilanova
Director de Radio Escavia






"Barrachina, las telarañas o la derrota electoral del PP en la comarca"


El periódico Levante de Castelló EMV confirmaba el pasado  jueves 16 de julio  algo que ya intuíamos desde el día después del  l 24 de mayo y así lo titulaba en portada “La Diputación de Castelló paga a los asesores del PP para hacer oposición en los pueblos donde no gobierna”.

Desde aquel día los teletipos de esta radio no paran de recibir comunicados del PP, de Burriana, de L’Alcora y – los que ahora nos interesan – del Alto Palancia. Todos son críticos con los nuevos gobernantes municipales  y enjuician como no democrático los pactos entre partidos que los han echado de las alcaldías. Aún no asumen la derrota: han ganado en las urnas, pero no tienen la mayoría (de votos en las urnas) para gobernar y en consecuencia, no tienen , con toda legitimidad, las alcaldías.

En el Alto Palancia, el encargado de poner en marcha la “agit prop”, no es otro que el vicepresidente primero de la Diputación , portavoz en el ayuntamiento de Segorbe , secretario del PP comarcal y presidente del PP provincial, Miguel Barrachina. El diputado “zangón”, como otrora le llamó un reputado periodista de la prensa de Madrid, por sus contínuas alusiones a Zapatero aún después de ser Presidente, está detrás –o al lado, de Moliner- en la creación de ese entramado periodístico  que desde  los entresijos del único poder que aun ostentan – la Diputación de Castelló- ejercen de voceros de lo bien que lo han hecho  y  de agoreros que predican que o ellos o el caos porque aseguran haber “encontrado telarañas en los cajones” cuando llegaron hace veinte años  (Barrachina, en el primer Pleno Municipal ) y dejar los ahora saneados (sic. también en Navajas?)

El pasado “fabrista” (de Don Carlos “el pueblo me ha absuelto”) de Miguel Barrachina, le impide hacerse responsable de la derrota electoral a la que ha llevado a su partido en Segorbe y en en el Alto Palancia, pues sabido es que el Vicepresidente primero manejaba unas encuestas (¿pagadas con dinero de los contribuyentes?) que daban ganador al PP con mayoría absoluta y 24 horas antes de las elecciones atribuían 9 escaños al PP en el ayuntamiento segorbino. 


Harían bien los militantes del PP de Segorbe y de la comarca en pedir responsabilidades políticas a quien les ha llevado a la  más desastrosa  derrota que han conocido a lo largo de cinco legislaturas y haría bien Miguel Barrachina en olvidar “las telarañas de los cajones” y no oponer desde su atalaya el poder económico de la Diputación contra los municipios en los que ya no gobiernan, aunque se trate por lo demás de inundarlos con notas de prensa de su partido que paga el contribuyente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario