viernes, 24 de julio de 2015

OPINIÓN: El Palmeral de La Esperanza: tergiversar la realidad, animar el aburrimiento, por Nicolás Hervás

NICOLÁS HERVÁS AMADO

Un breve para pensar  
     


El Palmeral de La Esperanza: tergiversar la realidad, animar el aburrimiento

El patrón de demagogia y manipulación a que ha llegado el PP no tiene parangón: la doble moral y el rencor, no le han permitido siquiera conceder los cien días de gracia al nuevo gobierno de nuestro ayuntamiento emanado de las urnas el pasado 24 de mayo. El palmeral que con tanta vehemencia defiende el PP de Segorbe, es patrimonio natural, paisajístico y cultural de los segorbinos desde febrero de 1983, año en el que el alcalde republicano Sr. Sender, repobló los alrededores del manantial con las doscientas palmeras ahora en peligro de extinción.

El comunicado  por parte del Partido Popular de Segorbe, afirmando que han estado 20 años luchando para salvar las palmeras y que ahora en tan solo en un mes el nuevo equipo de gobierno pueda dejarlo perder, es tan irreal como falso además de una clara conspiración contra el sentido común. Tergiversar la realidad de ésta forma, no sabemos si es un alarde de imprudencia con buena dosis de perversidad o simplemente lo que pretenden es animar el aburrimiento. Este comunicado parece confirmar el rumor de que la Diputación de Castelló paga a los asesores de los municipios donde no gobierna para hacer un frente de oposición mediática. En cualquier caso convendría aclarar algunos extremos, tales como: Pese a que hay pruebas abrumadoras que el uso agrícola de plaguicidas tiene importantes efectos en la calidad del agua, el PP de Segorbe durante estos 20 años en los que con tanto cariño y esmero ha cuidado el Palmeral de la Esperanza ¿Ha utilizado plaguicidas en estos tratamientos poniendo en riesgo la salud de los segorbinos? Otra de las cuestiones a aclarar sería, cuando manifiestan que “durante los veinte años de gobierno popular hemos sido responsables de parques y jardines y zonas verdes y hemos mantenido todas las especies en condiciones inmejorables utilizando el tratamiento idóneo y especifico para cada especie y para cada entorno siempre ajustado a la ley” ¿Están seguros que han mantenido todas las especies? ¿Se han olvidado de los olmos centenarios del Jardín Botánico Pau? Según ustedes ¿El mejor tratamiento para los olmos centenarios, fue exterminarlos? Sin duda alguna son ustedes lábiles de memoria.

Y en cuanto a la “Comunidad social” “Segorbinos de a pie por la defensa del paraje de la Esperanza” Decirles que me resulta curioso, chocante, e incluso sospechoso, que salgan ahora en defensa de las palmeras (Acto plausible) y que nunca se hayan manifestado en defensa del agua del propio manantial ni incluso en defensa de los citados olmos centenarios.

Con este tipo de declaraciones el Partido Popular demuestra que son capaces  de incendiar Segorbe con el propósito de recuperar lo perdido en las urnas. Señores populares, rectifiquen, por ese camino se desmoronaran como un gigante con pies de barro.


1 comentario:

  1. Una voz critica y a la vez constructiva la del amigo Nicolás, frente a la mentira y la insidia del partido popular.
    Lástima que tus compañeros "republicanos" no estuvieron a la altura de las circunstancias y necesidades de Segorbe y su comarca. Que tu voz no la calle nadie. Salud y República.

    ResponderEliminar