viernes, 15 de junio de 2018

Viver celebra este fin de semana la Feria del Aceite de Oliva


Con esta son ya 18 ediciones de la Feria que la han convertido en pionera en la promoción y degustación del aceite de oliva virgen de la comarca del Alto Palancia

La Diputación de Castellón fomentará el consumo de aceite autóctono del Alto Palancia a través de su marca Castelló Ruta de Sabor y su impulso a la XVIII Feria del Aceite de Oliva de Viver que tendrá lugar este fin de semana. 


Moliner junto al alcalde de Viver (derecha) visita la cooperativa


REDACCIÓN

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha señalado esta feria “como ejemplo del buen trabajo realizado por poner en valor los productos de calidad de nuestra tierra. Son dieciocho años ya los que Viver lleva posicionando su producto entre los mejores aceites de nuestro país, pero además, haciendo de ello un revulsivo turístico y un motivo por el que dar a conocer nuestro territorio a los visitantes”.

En ese sentido, el diputado ha animado a todos los castellonenses “a desplazarse a Viver este fin de semana y participar de las múltiples actividades programadas en torno al mejor aceite de oliva. La gastronomía vuelve a erigirse como un gran reclamo a través del cual dar a conocer nuestros atractivos turísticos y patrimoniales, y este fin de semana lo volveremos a comprobar en Viver”.

Visita de los ganadores del concurso Castelló Ruta de Sabor

En su impulso al producto turístico agroalimentario y gastronómico, la marca de la Diputación ha dado un paso más y este fin de semana podrán disfrutar de la feria los ganadores del sorteo realizado en la página de facebook de la marca, una pareja de Getafe (Madrid) que disfrutará de su estancia - con dos noches de alojamiento y desayuno incluido- entre el sábado 16 y el lunes 18 de junio. Se alojarán en un hotel rural de Jérica.

“El concurso ha sido una oportunidad de llegar a más público al que dar a conocer nuestra gastronomía, y ahora los ganadores se convertirán en dos prescriptores más de la marca turística provincial a través de la experiencia que van a tener este fin de semana en el Alto Palancia y Alto Mijares”, ha indicado Roig.

Además, podrán disfrutar de una visita con cata a una bodega de Almedíjar adherida a la marca 'Castelló Ruta de Sabor' y degustarán la cocina tradicional en Segorbe, Altura y otros municipios de la zona como Montanejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario