
Mónica Álvaro, candidata provincial en la lista de Compromís que encabeza Jordi Sebastià abrió ayer la primera de las entrevistas que Radio Escavia emite a las doce del mediodía con los representantes de los principales partidos que concurren el próximo domingo a las elecciones al Parlamento Europeo.
Álvaro dijo que “España es el único país de la Unión Europea que no ha hecho publicidad institucional de las elecciones” y no lo han hecho “porque desean proteger la abstención” que supone “un perjuicio para la ciudadanía dada la importancia de lo que nos jugamos en Europa”.
Esta es la primera vez, aseguró, “que los valencianos vamos a tener una voz en Europa” con la que defender “el territorio” o la protección de los productos agrícolas o del aceite de oliva del Alto Palancia.
La candidata repasó temas de infraestructuras como el “corredor mediterráneo”, una defensa de la educación pública “con estándares europeos” y la denuncia de la corrupción expresada en una “deuda política” de la que no son responsables los ciudadanos y por ello exigirán en el Parlamento Europeo “una auditoría interna” que determine la deuda ilegítima “No debemos, no pagamos”, concluyó.
Mónica Álvaro estuvo acompañada en el estudio del responsable comarcal de Compromís en el Alto Palancia , Vicent Sánchez.