La Feria Internacional de
Turismo de Madrid acoge el pabellón de la Comunitat Valenciana en el que están
representados los pueblos de la comarca del Palancia con sus ofertas turísticas
La capital del Palancia está
representada con la internacionalidad de su Entrada de Toros y Caballos que
este año cumple el décimo aniversario de su declaración por la Secretaría
General de Turismo como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Una fiesta que, aseguran
desde la concejalía de Turismo, ha conseguido atraer cada año a más de 200.000
personas en cada edición, convirtiéndola en un atractivo turístico de primer
orden solamente igualado en la provincia de Castellón por el Festival
Internacional de Fenicasen, FIB.
La semana que se celebra
este evento consigue tener un impacto económico que ronda entre los 800.000 y
el millón de euros que se reparten en hoteles, restaurantes, alojamientos,
comercios, etc., según las mismas fuentes.
Durante la presentación se
ha visionado un spot sobre la Entrada que recoge imágenes de estos diez años y
recrea la tradicional fiesta segorbina y que está sirviendo de escaparate para
el pabellón turístico de toda la Comunitat Valenciana.
“Altura, conóceme y
volverás”
Con este eslogan el
municipio alturano ha presentado esta
mañana su oferta basada, en palabras de su alcalde Rafael Rubio, en el paraje
natural de la Calderona y su patrimonio cultural en el que destaca la Cartuja
de Valldecrist, el Santuario de la Cueva Santa, la Masía de San Juan y la
Iglesia Parroquial. La oferta turística se ha plasmado en la creación de un
nuevo vídeo que es accesible desde la web del propio ayuntamiento.
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