La carcasa se disparó con cuatro minutos de retraso sobre la hora habitual, las dos del mediodía
La entrada de hoy / f: Pablo Maroto |
La lluvia ha sido la protagonista de esta primera Entrada de toros y caballos de Segorbe que celebra su décimo aniversario como fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. A pesar de la climatología adversa, no ha habido resbalones, ni caídas, ni otro tipo de incidencias dignas de reseñar.
Los toros de Germán Vidal, tres negros y tres coloraos, han hecho el recorrido obedeciendo al manso que abría la carrera, desde los Mesones hasta el corral de la Cueva Santa y los jinetes no han tenido más que acompasar el ritmo que marcaban los de delante agrupados de a tres.
La abulia de los jinetes ha sido tan exagerada que en algún momento han descuidado el flanco recayente a la calle Valencia, dejando tramos sin cubrir pero, los toros han seguido el mandato del cabestro y parecía que hoy no necesitaran de otra guía.
Poco público en la arena como corresponde a un lunes no festivo, más en las gradas y los balcones y sobre todo paraguas por todas partes. Para el aficionado, aún es pronto para degustar los mejores platos que se servirán de cara al fin de semana.
En las monturas: Puchol, Lázaro, Crespo, Chova, Montero, Zarzoso, Mínguez, Calpe, Lliso, Morello, Salas, García Rodríguez y Pedro Férnandez Hernández.
En el palco de autoridades, las Reinas, el alcalde Rafael Magdalena, concejales, diputados y el secretario de Agricultura y Medio Rural del Consell, Francisco Rodríguez Mulero.
Las fotos de Pablo Maroto
Pablo Maroto, fotógrafo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario