El president de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller d'Educació Vicent Marzà, han presentado esta mañana el Mapa de las Infraestructuras Escolares.
Puig y Marzà durante la presentación en el Palau de la Generalitat / f:GV |
Un mapa que recoge las actuaciones a realizar según el nivel de prioridad y que en la provincia de Castellón afectará a más de 11.000 alumnos que disfrutarán de 32 de centros escolares de nueva construcción y de reformas integrales de los antiguos centros. Un total de 124 actuaciones en toda la Comunitat Valenciana que clausurará en la provincia los barracones que ahora alojan a más de 1500 alumnos y restaurará parcial o totalmente los centros que ahora acogen alrededor de 9.000 alumnos.
En la comarca el aulario Navarro Reverter del CRA Palancia-Espadán será rehabilitado integralmente comenzando las obras en el primer semestre de 2019. También se someterá a rehabilitación parcial el aulario del CRA Palancia- Espadán de Navajas
El conseller Vicent Marzà ha explicado en rueda de prensa que se trata de "infraestructuras de calidad con una gestión pública y abierta a todos los ciudadanos" y que las 124 actuaciones que se llevarán a cabo en toda la Comunitat Valenciana pretenden "eliminar los barracones escolares, producto del abandono y mala gestión del anterior gobierno del PP"
No hay comentarios:
Publicar un comentario