El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor las políticas “que cumplen de forma eficaz con las familias que trabajan y que tienen hijos menores de 0 a 3 años”
En Altura, el centro de infantil que presta servicio a la localidad ha visto incrementado el número de alumnos desde que el pasado curso lectivo la Generalitat Valenciana aprobó su gratuidad
“Esta medida no solo concilia, libera a los abuelos de la atención de sus menores y además fija la población en pueblos del interior como Altura. Nos hace crecer”, declara el regidor del PP
24 de octubre de 2025.- Las cerca de 40 familias de Altura con hijos de edades comprendidas entre los 0 y 3 años se ahorrarán este año 136.800 euros gracias a las políticas del nuevo Consell que desde el curso 2024-25 han convertido en gratuita y universal esta etapa educativa.
Así lo ha puesto en valor el portavoz del PP en el municipio, Carlos Punter, quien ha celebrado “una medida eficaz que cumple con una demanda histórica de las familias, garantizar plaza en un centro de educación infantil sin que ello suponga un mazazo para las economías domésticas”.
En Altura, el pasado curso lectivo fueron 37 los alumnos que iniciaron curso en el centro educativo que presta este servicio en la población. Este año ha crecido a 41 usuarios. “Se incrementa la matrícula porque familias que antes no recurrían al recurso porque era inasumible económicamente para sus bolsillos, ahora lo hacen a coste cero”.
Y con ello, explica Punter, “no solo se garantiza con eficacia la conciliación de las obligaciones familiares y profesionales de madres y padres, también se libera a los abuelos que se hacían cargo de los nietos en muchas ocasiones y, sobre todo, se fija población. Con recursos de calidad, que generen bienestar y den un servicio clave como este, las familias deciden crear hogar y no marcharse del pueblo”.
Por último, Carlos Punter ha puesto en valor “la política que cumple” frente a “la propaganda que PSOE y Compromís ejercieron durante ocho largos años al frente del Consell sin ningún resultado. La realidad es que no quisieron apostar por la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años y nunca garantizaron plaza a las familias que reclamaban ayudas. Hoy ya saben que las tienen blindadas gracias al gobierno del PP al frente de la Generalitat Valenciana”, ha concluido Carlos Punter.

No hay comentarios:
Publicar un comentario