sábado, 1 de noviembre de 2025

Cortes de Arenoso aprovecha el plan Més que mai de Diputación para “fijar población” con 390.000 euros dedicados a “servir y resolver”

 



  • El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, expone que el fondo “ayudará a financiar la rehabilitación del antiguo cuartel como museo, espacio de cotrabajo y sala para las asociaciones”


  • A esta inversión se suma la intervención en San Vicente de Piedrahita donde se adecuará un local de usos múltiples para dar servicio a los vecinos


  • Més que mai también permitirá mejorar la red de agua potable de la localidad y renovar la pavimentación de algunas calles. “Contar con estas ayudas nos permite planificar con antelación”, declara


1 de noviembre de 2025.- El plan Més que mai que la Diputación de Castellón presentó el pasado 23 de octubre ha sido recibido como una buena nueva para poblaciones del interior de la provincia cuyos recursos son escasos. “Estamos acostumbrados a hacer malabares para pagar los servicios básicos y lograr obtener una mínima liquidez para poder realizar inversiones que permitan mejorar nuestra localidad. El anticipo de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, nos lo hace mucho más fácil”.

Así lo considera Florencio Catalán, alcalde de Cortes de Arenoso, que tiene claro que el objetivo es “fijar población”. Para la localidad del Alto Mijares se prevé una inversión que superará, con la participación de la Generalitat Valenciana, los 390.000 euros. “Estos fondos son cruciales para servir y resolver”, tal y como confiesa el alcalde.

Por un lado, la inyección económica financiará parte del proyecto de rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil que el municipio financia con el Plan Conviure. “Vamos a dotar de vida este antiguo edificio y a habilitarlo como museo, sala de cotrabajo y un espacio de reunión para las asociaciones”. “Queremos que este edificio que está abandonado recupere la actividad y genere oportunidades y desarrollo, fomente el emprendimiento además de prestar un servicio directo a la población”.

No será el único objetivo. “En San Vicente de Piedrahita vamos a habilitar un local con usos múltiples, destinado a los vecinos en general y a la juventud en particular. Queremos dar respuesta a las demandas que nos han transmitido los vecinos”.

Y el plan de acción se completa con la mejora de la red de agua potable de la localidad y la renovación de pavimentados en algunas calles. “Vivir en el interior no tiene por qué significar menos. Al contrario, debe significar mucho más. Aquí disfrutamos de una tranquilidad privilegiada y estamos rodeados por una naturaleza que muchos envidian. Pero no podemos negar la amenaza de la despoblación. Por eso contar con la ayuda de la Diputación y la palabra que cumple de la presidenta Marta Barrachina es garantía para nuestro pueblo”, ha concluido el alcalde de Cortes de Arenoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La CHJ visita Altura para analizar la limpieza integral del Barranco de San Julián

El pasado jueves, 30 de octubre, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y de la empresa responsable de las actuaciones ...