Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Sanidad y en coordinación con la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a prevenir el consumo de alcohol en personas menores de edad.
El objetivo principal de esta campaña nacional es concienciar sobre la importancia de evitar la venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de edad, fomentando la responsabilidad tanto individual como colectiva.
El consumo de alcohol en menores representa un serio desafío para la salud pública, con consecuencias que trascienden a la persona que consume y también a su familia, su entorno y a toda la sociedad. Es por ello que esta iniciativa busca prevenir y disminuir los riesgos asociados al consumo temprano de alcohol, fomentando entornos más seguros, protectores y saludables que favorezcan el bienestar y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.
La colaboración de los comercios y establecimientos del municipio es clave para el éxito de esta campaña, de manera que desde el Ayuntamiento se ha invitado a todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas a colocar el cartel oficial de la campaña, contribuyendo así a reforzar el mensaje de prevención y responsabilidad social.

No hay comentarios:
Publicar un comentario