La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Presentan por registro una iniciativa que plantea invertir el fondo del Plan Impulsa y el del Fondo de Cooperación, ambos garantizados por el Gobierno Provincial, en la apertura de un camino peatonal para garantizar la seguridad a los vecinos
23 de diciembre de 2025.- El Grupo Municipal del PP de Castellnovo ha presentado por instancia una propuesta dirigida a habilitar un circuito peatonal por el camino del Morajet. Tal y como ha explicado la portavoz del PP, María Amparo Escrig, “esta plataforma para viandantes iría a espaldas del edificio multiusos y evitaría los peligros que en la actualidad sufren los vecinos que utilizan la carretera”.
Se trata de una iniciativa “que trata de resolver demandas ciudadanas. Nace de los vecinos que consideran que los peligros actuales se podrían evitar con un circuito para peatones y que la llegada de los fondos de la Diputación lo harían posible”, expresa la regidora.
La financiación de esta obra podría ejecutarse, tal y como plantea el Grupo Municipal del PP en Castellnovo, con cargo al Plan Impulsa y al Fondo de Cooperación que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha dotado económicamente en los presupuestos para 2026. “Con la aprobación definitiva del presupuesto, que el PP aprobó en el pleno del 2 de diciembre, se inyectarán estos fondos de forma directa a nuestra localidad”.
Por un lado, el Plan Impulsa está dotado con 207.000 euros, mientras que el Fondo de Cooperación cuenta con una partida de 90.199,14 euros. Entre ambos, son más de 297.000 euros “que son más que suficientes para ejecutar este corredor peatonal”, explica la regidora.
Desde el PP manifiestan que tras elevar esta iniciativa hoy en pleno y por registro, su intención de seguir trabajando “por lo que más queremos, que es nuestro pueblo”. En este sentido, exponen su voluntad de “seguir ejerciendo de altavoz de nuestros vecinos, planteando iniciativas que sean de interés al conjunto de la población”. Porque tal y como indica Escrig, “nosotros, también, desde la oposición, no solo podemos aportar, sino que tenemos el deber de hacerlo. Para eso confiaron 325 vecinos en nuestro proyecto y deseamos que cada vez sean muchos más los que se sientan reconocidos con nuestra acción de servicio público”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario