El alcalde utiliza su voto de calidad para rechazar la iniciativa. “Creemos que la participación es un beneficio que se debe practicar, no solo utilizar como etiqueta”, señala Nacho Navarro
El portavoz del PP en la localidad considera que “estaría bien que de vez en cuando el equipo de gobierno escuchara a los vecinos. A Navajas le iría mejor porque cuando uno escucha, acierta”, dice
10 de diciembre de 2025.- El Partido Popular de Navajas ha defendido en pleno una propuesta que pretendía dejar en manos de los vecinos la decisión de definir las calles de la localidad que urgen una reparación. Nacho Navarro, portavoz del PP en la localidad, trasladó al último pleno una propuesta que tenía por voluntad “escuchar” y frente a la que el equipo de gobierno “se ha mostrado en contra”.
El Ayuntamiento de Navajas ingresará 50.000 euros en concepto de contraprestación económica por parte de la UTE Gálibo Línea 610 que utilizará una parcela municipal para el desarrollo de unas obras. “Este mayor ingreso se destinará a la mejora de calles y nosotros hemos planteado una consulta para que sean los vecinos los que libremente definan un orden de prioridad”.
Para ello, el PP presentó una propuesta en pleno que fue rechazada por Alternativa por Navajas con el voto de calidad del alcalde. La calle Escultor Manolo Rodríguez, Alicante, Castellón, San José, Compositor Miguel Villar y Santiago García, junto al acceso a Navajas por la CV-213, “constituyen opciones viables y pese a que se han negado a hacer la consulta vecinal, esperamos que se pueda actuar en ellas. Porque al final, lo que pedíamos con nuestra iniciativa era precisamente eso: promover la participación de la ciudadanía”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario