El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
“Es una excelente noticia para nuestro pueblo. Una muestra más de que los más pequeños también somos importantes para las instituciones más grandes”, señala el alcalde, Jorge Peiró. “Vamos a seguir trabajando por lo que verdaderamente importa”
23 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Jérica ha agradecido la inversión de 300.000 euros que la Diputación Provincial de Castellón ha desarrollado este ejercicio en la CV-212 y que hoy es garantía de seguridad para los vecinos de esta localidad, en especial para los residentes en la pedanía de Novaliches.
La ampliación de la calzada entre los kilómetros 0+490 y 0+730 de este trazado constituye “una mejora sustancial para nuestros ciudadanos”, tal y como ha señalado el alcalde de Jérica, Jorge Peiró.
Con una inversión de 200.922,74 euros, el Gobierno Provincial, a través del departamento de Carreteras, ejecuta una ampliación de calzada y mejora de la seguridad vial que tiene un impacto “trascendental” para los residentes de Novaliches.
“Era una demanda histórica que se ha conseguido con la ampliación del ojo del puente y con la inversión de la Diputación a la hora de mejorar esta plataforma y garantizar unas condiciones óptimas a los vehículos y también a los peatones”, tal y como ha explicado Peiró. “Vamos a seguir trabajando por lo que verdaderamente importa”, ha declarado.
Los objetivos de la Diputación, sin embargo, van más allá, puesto que está en estudio una inversión de más calado que permita mejorar un tramo mayor de la CV-212, poniendo en valor el uso que tiene esta plataforma no solo ya para la circulación, sino también como eje peatonal para los vecinos de Novaliches.

No hay comentarios:
Publicar un comentario