El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, celebra que tras los 7.000 euros inyectados a la población para la puesta en marcha del recurso, en 2025 la inversión se amplíe hasta los 19.100 euros. “Los cinco pequeños que reciben esta asistencia disfrutan de un recurso básico para conciliar”, dice
Navarro pone en valor “la acción política” de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. “Hoy la sensibilidad que se proyecta desde la institución no solo beneficia a estas familias, también llegará en 2026 con 200.000 euros destinados a reformar las instalaciones deportivas de nuestro municipio”, expone
17 de diciembre de 2025.- Los vecinos de Navajas con hijos menores de tres años disfrutan de una unidad de conciliación familiar que la Diputación de Castellón subvenciona con 19.100 euros. El importe llega tras una primera subvención en 2024 dirigida a la puesta en marcha del recurso que obtuvo 7.000 euros. A este importe, se sumó la cuantía correspondiente a la docencia. “Un compromiso que ha continuado este 2025 con 19.100 euros”, ha manifestado Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas.
En la actualidad, son cinco pequeños los que disfrutan de esta prestación que el Gobierno Provincial de Marta Barrachina subvenciona. “Esta acción política” que tal y como explica Navarro “proyecta la institución no solo beneficia a familias que buscan conciliar sus obligaciones familiares y profesionales. También es fortuna porque fija población y eso es riqueza para el conjunto de nuestros vecinos”, expone el regidor.
A esta inversión se suma el convenio singular que la Diputación de Castellón aprueba en 2026 y dota con 200.000 euros. Dirigido a renovar el polideportivo y adecuar las instalaciones al aire libre de Navajas, se trata de “un punto de inflexión clave”. “Es una inversión crucial para recuperar el músculo deportivo de nuestro municipio que, con el abandono de estas dependencias, ha ido perdiendo poco a poco su actividad y sus clubes”.
Esta inyección directa “que es salud y es deporte” también “nos hace sonreír”. “Porque sabemos que podemos contar con una aliada, la presidenta de la Diputación de Castellón para mirar al futuro decididos a crecer, a promocionar nuestro pueblo y a sembrar oportunidades y desarrollo. Desde el consenso y no el enfado, desde la ilusión de hacer grande un pueblo que nos apasiona”, ha concluido Navarro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario