Más de 50 personas asistieron ayer, miércoles 17 de diciembre, a la Jornada “Tejiendo Futuro: FP, empresas y territorio”, que tuvo lugar en el I.E.S. Alto Palancia de Segorbe.
La jornada reunió a representantes de la administración autonómica, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicales, centros educativos, inspección educativa, orientadores profesionales, LABORA, pactos territoriales por el empleo, entidades sociales y agentes de desarrollo local, convirtiéndose en un espacio de diálogo clave para conectar territorio, talento y tejido productivo.
El acto contó con la intervención del concejal de Educación del consistorio segorbino, Ricardo Pascual, que puso en valor la Formación Profesional como «clave para el desarrollo económico, social y territorial».
Este encuentro forma parte de las 20 Jornadas que se han celebrado en toda la Comunidad Valenciana durante el mes de diciembre, en las que han participado más de un millar de personas en toda la Comunitat Valenciana.
Mediante mesas de trabajo participativas y metodologías activas se reflexionó sobre las necesidades de talento, recursos disponibles, empleabilidad, nuevas cualificaciones, alianzas locales, retos de especialización y la orientación de la oferta de Formación Profesional al desarrollo económico de la zona.




No hay comentarios:
Publicar un comentario