domingo, 14 de diciembre de 2025

Segorbe licita un nuevo contrato de limpieza viaria por 1,5 millones de euros para los próximos cuatro años




El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha el proceso de renovación del servicio de limpieza viaria del municipio con la licitación de un nuevo contrato valorado en 1.500.237 euros y con una duración de cuatro años. El actual servicio, que hasta ahora estaba en manos de la empresa FCC, será sustituido por un nuevo modelo que mantiene la organización del término municipal en distintos sectores según la intensidad y frecuencia de limpieza.

El pliego establece que la zona con mayor atención será el entorno de la plaza de Agua Limpia y las calles colindantes, donde se ubica la sede consistorial, que contarán con servicio diario los siete días de la semana. Las principales avenidas del municipio recibirán limpieza seis días a la semana, mientras que en el resto de zonas la frecuencia general será de tres días semanales, con algunas variaciones puntuales en función de las necesidades.

El servicio estará a cargo de siete operarios y se extenderá también a las pedanías de Peñalba y Villatorcas, garantizando así la cobertura de todo el término municipal. Con esta licitación, el consistorio busca asegurar la continuidad del servicio, mantener los niveles de limpieza en las zonas más transitadas y adaptar la prestación a la realidad urbana y poblacional de Segorbe.

La renovación del contrato se enmarca en una tendencia general de los ayuntamientos de la provincia por actualizar los servicios de limpieza viaria, revisando frecuencias, costes y condiciones para adecuarlos a las exigencias actuales y a los nuevos pliegos de contratación pública. En el caso de Segorbe, la apuesta pasa por conservar un modelo sectorizado que permita priorizar las áreas de mayor actividad institucional, comercial y turística del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario