viernes, 2 de enero de 2026

El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo


 

  • Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos


  • El Grupo Municipal del PP exigió en pleno la revocación del plan que el alcalde y sus ediles tumbaron. “No escuchan, solo saben imponer”, lamenta el portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador


2 de enero de 2026.- El PSOE ha decidido imponer un cambio de señalización y reordenación del tráfico en contra de la voluntad ciudadana. La opinión de los vecinos ha sido defendida por el PP en el último pleno de 2025 exigiendo la revocación de la propuesta. Sin embargo, “la postura intransigente e inflexible de los socialistas ha tumbado nuestra iniciativa”, ha lamentado Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver.

La polémica se remonta al último trimestre de 2025. El PSOE anunció un plan para modificar direcciones y reordenar tráficos que generó protesta en las calles y la movilización ciudadana. Los vecinos decidieron recoger firmas para frenar “un despropósito”, tal y como lo define Sergio Salvador, y las registraron en el ayuntamiento. Por su parte, el PP presentó una propuesta para revocar la medida habida cuenta de la amplia contestación ciudadana.

Sencillamente imponen. No quieren escuchar”, ha lamentado el regidor. Ni las cientos de firmas recogidas por los vecinos ni tampoco la iniciativa que el PP ha presentado al pleno para suspender los cambios en la reordenación del tráfico “han servido para que el PSOE escuche”. “El alcalde tenía claro qué es lo que quería hacer y lo ha hecho aunque para ello se enfrente a todo Viver”.

La reordenación “caótica” propuesta por el PSOE “va a suponer un cambio trascendental en las rutinas de nuestros vecinos”. “Los hábitos cambian porque el PSOE lo ha decidido y sin que se haya abierto ningún proceso participativo ni de escucha. Ellos deciden y ellos imponen. No hay más”.

Con el objetivo de tratar de imponer “sentido común” a la propuesta, el PP registró una iniciativa que se debatió en el pleno del pasado 26 de diciembre a fin de suspender la medida y escuchar al pueblo. “No es democrático dar la espalda al municipio que gobiernas”, ha considerado Salvador. “Tampoco es sensato ignorar a los ciudadanos que sencillamente piden que se les escuche”.


La voz de Viver

Hoy en Viver “hay un malestar claro que se podría haber evitado con el diálogo. Pero está claro que al alcalde eso no le importa. Prefiere soportar una agria polémica antes que recular en sus objetivos, por más que a nadie convenzan”. “Nosotros seguiremos ejerciendo de altavoz ciudadano, trasladando la visión de nuestros vecinos, porque es a ellos a quienes servimos, aunque haya a quien se le haya olvidado”, ha lamentado el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo

  Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el pla...