La tarde del lunes entregó un borrador a la oposición sin convocar la comisión preceptiva. El miércoles convocó el pleno por vía extraordinaria negando así el apartado de ruegos y preguntas
El PSOE de Castellnovo “no solo no quiere escuchar, es que lo que quiere es amordazarnos. Y no lo vamos a permitir. Las leyes están para cumplirlas, por más que al PSOE no le gusten”, declara la portavoz del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig
19 de febrero de 2026.- “Queremos aportar propuestas, sumar por Castellnovo y trabajar por nuestro pueblo. Pero está claro que quien gobierna no solo no desea escucharnos, es que directamente quiere negarnos la palabra”.
Así ha valorado María Amparo Escrig, portavoz del PP en Castellnovo, el pleno de presupuestos convocado ayer por urgencia por parte del PSOE de la localidad. El lunes, por la tarde, el PSOE dejaba a la oposición, conformada por tres concejales del PP, un borrador del presupuesto. Y lejos de convocar una comisión previa al pleno, como está establecido, directamente fijaba el pleno para ayer miércoles día 18.
“La ley está para cumplirse, y el reglamento establece la convocatoria de una comisión”. “No solo no la han convocado. Además, en el pleno, al ser extraordinario, no ha contado con un apartado de ruegos y preguntas, que es donde podríamos haber expresado nuestras propuestas y quejas”.
María Amparo Escrig lamenta “las formas impositivas” de quien gobierna. “Estamos aquí para hacer crecer a Castellnovo. Para sumar esfuerzos y plantear un sano debate que permita que nuestro pueblo vaya a más. Amordazar no parece lo más sensato”.
En este sentido, desde el PP piden, una vez más, “respeto a la norma, cumplimiento de la ley y convocatoria de órganos colegiados de acuerdo a la temporalización acordada por la corporación”. “Está claro que el PSOE no quiere que formemos parte de esta corporación, pero el pueblo nos ha votado y nosotros vamos a seguir defendiendo sus derechos. Por mucho que les pese. Y por ello no podemos apoyar un presupuesto que desconocemos y del que no se nos ha permitido debatir en una comisión previa, tal y como está establecido. La participación que tanto miedo le da al PSOE es fundamental para conseguir que Castellnovo siga mejorando. Negarla es un error y nosotros no vamos a ser cómplices de esta imposición. Seguiremos trabajando por todo lo bueno que el pueblo merece”, ha declarado Escrig.

No hay comentarios:
Publicar un comentario