lunes, 7 de septiembre de 2015

La lluvia retrasa la salida de la primera Entrada segorbina

La carcasa se disparó con cuatro minutos de retraso sobre la hora habitual, las dos del mediodía

La entrada de hoy / f: Pablo Maroto

La lluvia ha sido la protagonista de esta primera Entrada de toros y caballos de Segorbe que celebra su  décimo aniversario como fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. A pesar de la climatología adversa, no ha habido resbalones, ni caídas, ni otro tipo de incidencias dignas de reseñar.

Los toros de Germán Vidal, tres negros y tres coloraos, han hecho el recorrido obedeciendo al manso que abría la carrera, desde los Mesones hasta el corral de la Cueva Santa y los jinetes no han tenido más que acompasar el ritmo que marcaban los de delante agrupados de a tres.

La abulia de los jinetes ha sido tan exagerada que en algún momento han descuidado el flanco recayente a la calle Valencia, dejando tramos sin cubrir pero, los toros han seguido el mandato del cabestro y parecía que hoy no necesitaran de otra guía.


Poco público en la arena como corresponde a un lunes no festivo, más en las gradas y los balcones y sobre todo paraguas por todas partes. Para el aficionado, aún es pronto para degustar los mejores platos que se servirán de cara al fin de semana.

En las monturas: Puchol, Lázaro, Crespo, Chova, Montero, Zarzoso, Mínguez, Calpe, Lliso, Morello, Salas, García Rodríguez y Pedro Férnandez Hernández.

En el palco de autoridades, las Reinas, el alcalde Rafael Magdalena, concejales, diputados y el secretario de Agricultura y Medio Rural del Consell, Francisco Rodríguez Mulero.

Las fotos de Pablo Maroto

Pablo Maroto, fotógrafo
El fotógrafo Pablo Maroto nos aporta las instántaneas que ilustran esta crónica. Maroto, está en posesión del premio Bancaja Segorbe en su modalidad comarcal, ha sido finalista del Donosti internacional y del International Photographi Contest de San Just, ha participado como jurado en varias ediciones del concurso fotografico taurino de Segorbe, en el Bancaja Sagunto, en el convocado por el ayuntamiento de Sagunto, y  ha realizado diversas exposiciones locales y nacionales.En la actualidad es presidente de la Asociación Fotográfica de Segorbe y dice de él mismo que es "sobre todo fotógrafo social y de naturaleza". 





                                     


                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario