martes, 8 de septiembre de 2015

La segunda Entrada de Segorbe, más técnica y vistosa

Algo más de público para participar y presenciar esta segunda Entrada de Toros y Caballos que se ha resuelto con oficio 

La Entrada de hoy a su paso por el Seminario / f: Ramón Abad

El ganadero Germán Vidal, de Cabanes, ha sacado hoy cuatro toros negros y dos coloraos que ha habido que fijar en la estela del manso. En la reunión en los Mesones, la manada ha salido dividida y así continuaría hasta el final del recorrido. Y es que lo arriesgado para los jinetes es el momento de la reunión cuando los toros, aturdidos por el ruido,
salen de los corrales y son recogidos por los de a caballo. Así, al tratar uno de los caballistas de pillar toro por el flanco izquierdo, dos de los morlacos se han ido sueltos colocándose por delante del cabestro, mientras los otros cuatro recogidos por los de atrás han seguido su querencia natural tras el manso.


Corregida la situación, los dos grupos de astados han sido envueltos y bien guiados a su paso por la calle Colón abanicados por un público bullicioso y con ganas de espectáculo.

Lección magistral la que han dado los flancos, bien cubiertos ambos con técnica y destreza sin dejar huecos permisivos. 

La llegada a la Cueva Santa ha sido limpia y rápida. Entrada sin incidentes y sin lluvia.

Los protagonistas, Guzmán Peyrolón, Alfonso Alandi, José María Martínez Guillén, José Ramón Alandi, Sergio Torres, Esther Puchol Chiva, Ramón Ardit Punter, Ramón Ardit Picó, José A. Fernández Hernández, Roberto Fernández Calvo, Carlos Guillén, Fernando Zarzoso y Miguel Ángel Guillén. 


Las fotos de Ramón Abad

Ramón Abad / f: RE
El veterano fotógrafo Ramón Abad Riquelme, "Moncho", ilustra hoy esta crónica de la Entrada. 

Ramón Abad ha sido presidente de la Asociación de Fotógrafos de Segorbe que él mismo fundara hace ya unas décadas. Está en posesión de todos los premios importantes de fotografía convocados en su ciudad natal: el Bancaja, el taurino, el de la Asociación y otros de nivel nacional e internacional. Hombre reservado y de pocas palabras, se siente a gusto con las instantáneas de calle y el retrato en blanco y negro que domina a la perfección. Su magisterio fotográfico ha creado escuela en muchos de los jóvenes seguidores que se reclaman de su técnica.




f: Ramón Abad
f: Ramón Abad
f:Ramón Abad



No hay comentarios:

Publicar un comentario