miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrada rapidísima e intensa la Tercera de las fiestas segorbinas

Los jinetes han imprimido velocidad y audacia en una Entrada con cierto peligro

Tercera Entrada, hoy en Segorbe / f: Jm Valde

Hoy los toros de Germán han apretado como espera el respetable y ello ha hecho que en la arena haya habido situaciones de cierto peligro bien resueltas por los de a caballo.
Tardearon los toros en los Mesones, como ya viene siendo habitual debido a la normativa que impide "arrearlos" como se conoce popularmente a esta técnica del bastón para que la manada se agrupe y se lance tras el manso.

Reunidos caballos y torada, la Entrada de hoy ha sido un  derroche de velocidad con algún descuido en los flancos que ha propiciado que uno de los toros estuviera a punto de salirse de la manada en la curva de la calle Valencia poniendo en peligro la integridad de los allí presentes.

Los veteranos han estado a la altura de las circunstancias y han reconducido la situación, de total normalidad ya a la altura del Seminario y hasta los corrales de la Cueva Santa, donde la torada ha sido encerrada sin mayor contratiempo.

Entrada limpia, veloz y audaz esta tercera protagonizada por José Vicente Puchol, Lázaro, Sara Martínez, Baldomero Chova, Julián Montero, Manuel Zarzoso, Plácido Mínguez, Juan A. Calpe, Juan Pedro Lliso, Luis Aparicio, García Salas, José Carlos García y Pedro Fernández.

En la tribuna de autoridades el president de la Generalitat, Ximo Puig acompañado por el secretario de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer y la consellera de Vivenda, Obres Públiques i Vertebració del Territori, María José Salvador.

Las fotos de la Entrada

Hoy contamos con las fotografías de José Miguel Valdeolivas Novella

José Miguel Valdeolivas
Este joven fotógrafo segorbino es vocal de la Agrupación Fotográfica de Segorbe. En el concurso Internacional Photo Out Color convocado por la Agrupación de Catalunya, obtuvo el tercer puesto. Ha participado en la Codcast Chanels de Milán, en la Imaginaria de Segorbe y en concursos comarcales, nacionales e internacionales. La revista Photo Dng, le ha publicado cuarto fotografías , la última aparecerá en septiembre.

Su debut en la fotografía comienza así:  "Comece robándole la cámara  a mi tataratia.  Casilda.  Estábamos en la playa y le robé la cámara de fotos. Luego  me tuvieron que comprar la cámara de fotos  de gusano porque siempre tiraba fotos.  
Desde entonces siempre he llevado una cámara encima. Me gusta el retrato,captar reflejos, y las sesiones de maquillaje estilo más perfomans, pero lo que más me gusta es fotografiar edificios abandonados". 

f: Jm Valde

f: Jm Valde
f: Jm. Valde
f: Jm Valde

f: Jm Valde
Ximo Puig y Rafa Magdalena en la Entrada / f. Jm Valde

No hay comentarios:

Publicar un comentario