jueves, 10 de septiembre de 2015

Una gran Entrada la cuarta, que ha contado con el rejoneador Diego Ventura


El mundo de las Entradas de toros y caballos se hermana con el toreo a caballo en la figura de Diego Ventura

Cuarta Entrada de toros y caballos de Segorbe, hoy jueves / f: Miguel Vicent
Catorce han sido hoy los afortunados que han participado en la cuarta Entrada de toros y caballos de Segorbe, pues junto a los trece habituales hoy ha sido invitado de honor el rejoneador Diego Ventura que ha corrido en el flanco izquierdo, el recayente al monumento a la Entrada y la verdad es que ha estado más que a la altura de las circunstancias, si se tiene en cuenta la dificultad de una carrera en la que toros y público se erigen en protagonistas.

Los morlacos de Germán Vidal, seis coloraos de bella estampa, han acudido prestos a la reunión de los Mesones y obedientes al manso, han dejado hacer a los de a caballo que los han conducido como en un pañuelo, Colón abajo, curva de la calle Valencia -donde ayer dio un susto el cabestro-, el Seminario, la tómbola y visto y no visto a los corrales de la Cueva Santa.

Más de 3000 kg de toro y otro tanto de caballos y jinetes abriéndose paso entre el abaniqueo del numeroso público que hoy se ha congregado en la arena segorbina. Espectacular, única: así es la Entrada y por ello es de Interés Turístico Internacional y hoy ha ha querido recordarlo, en su décimo aniversario, invitando a Diego Ventura y ofreciéndole una placa para el recuerdo.

Ventura se va contento y ha dicho que le gustaría repetir la experiencia. Al final del recorrido, el maestro Paco Nadal lo ha entrevistado : "Todo el momento iba con el miedo de que la gente no se apartara, o que un toro levantara la cabeza, o que el caballo no supiera correr" y a la postre "he tenido una experiencia mágica", "Maletilla", mi caballo me ha permitido ir abrazado de la cabeza de un toro hasta el final" 

Si, así es la Entrada cuando la magia unge, como hoy, a jinetes, caballos, toros y cabestro  y público de a pie: ¡ sensacional¡

Han logrado estar ahí: Guzmán Peyrolón, Alfonso Alandí, José Mª Martínez Guillén, José Ramón Alandí, Sergio Torres, Esther Puchol Chiva, Ramón Ardit Punter, Ramón Ardit Picó, José A. Fernández Hernández, Roberto Fernández Calvo, Carlos Guillén Martín, Fernando Zarzoso Gómez, Miguel Ángel Guillén Galindo y Diego Ventura.

Las fotos de la Entrada

Hoy nos ilustra esta sensacional Entrada el fotógrafo segorbino, Miguel Vicent López
Miguel Vicent, fotógrafo




Vicent, pertenece a la AFS (Agrupación Fotográfica de Segorbe) y en 2003 obtiene el premio Bancaja comarcal, siendo finalista en ediciones posteriores en la categoría libre y comarcal;ha obtenido el premio de la maratón fotográfica de Navajas y de la de Segorbe. Miembro activo de la Agrupación, se define como "un apasionado de la fotografía nocturna y la captación de amaneceres con la ayuda de trípodes y la técnica de largas exposiciones".


                           
"Enamorados" / f: Miguel Vicent
                          

Miguel Vicent
                            
El rejoneador Diego Ventura montando a "Maletilla"/ f: Miguel Vicent

Miguel Vicent

Miguel Vicent



No hay comentarios:

Publicar un comentario