viernes, 11 de septiembre de 2015

Una soberbia Entrada hoy viernes, pone el listón en lo más alto

Los jinetes han protagonizo momentos de gran plasticidad y poderío ante los toros de Germán Vidal

La Entrada de hoy / f: Marcos Ruiz

Cuando aún manteníamos la resaca de la sensacional Entrada de ayer jueves, los caballistas han protagonizado hace unas horas una soberbia Entrada, la quinta, que pone el listón en los más alto para ser superado en las dos que todavía restan.

Hoy los toros - seis morlacos negros con bella estampa - tenían prisa y se adelantaron al manso en la salida protagonizando una escapada que fue frustrada al instante por las cabalgaduras de Plácido, Calpe, Lliso y Pedro Fernández que frenaron al escapado y lo devolvieron a la manada al tiempo que el resto de los de a caballo encerraban a toda la torada y devolvían al manso el  escalafón perdido.

El resto, que no ha sido poco, ritmo, precisión y lucimiento ante un  público entregado que iba abriendo paso al cortejo de caballos, toros y más caballos  que dibujaban en la arena esa figura romboidal, la herradura que tanto gusta a los aficionados.
Los caballistas se han gustado tanto que hasta en la parada hemos visto un quite por la izquierda con un toro entre dos jinetes que lo han abanicado para depositarlo junto a los demás en los corrales de la Cueva Santa. Magnífica.

Los trece jinetes que han participado: José Vicente Puchol, Juan Andrés Lázaro,Sara Martínez, Baldomero Chova, Julián Montero, Manuel Zarzoso, Plácido Mínguez, Juan antonio Calpe, Juan pedro Lliso, Luis Aparicio, José García Salas, José Carlos García Rodríguez y Pedro Fernández Hernández.

Las fotos de la Entrada de hoy

Marcos Ruiz Alcaide
Marcos Ruiz Alcaide, joven fotógrafo, comienza su actividad en  2010. Apuesta por la fotografía taurina en festejos populares y se convierte en colaborador de las revistas "Bous al carrer" y "Bous per la vila" , revistas cuyos anuarios recogen todos los festejos taurinos de la provincia de Castellón y en las que le han publicado algunas portadas.

De momento ha ganado dos veces el premio fotográfico que establece la Peña "Mucho Arte" de Segorbe y piensa seguir en esa línea "porque es la que más me gusta".




No hay comentarios:

Publicar un comentario