La exministra Trinidad Jiménez lamenta la falta de recursos sanitarios en el Alto Palancia y el resto des comarcas de interior de la provincia de Castellón por los recortes del PP
La Secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha conocido hoy de primera mano los recortes sanitarios aplicados por el Gobierno de Alberto Fabra en las comarcas de Castelló. Jiménez ha visitado, junto a representantes socialistas de la provincia, un centro de salud en Soneja y ha constatado "la marginación que sufren los habitantes de municipios del interior".

"Estamos a la cola de la Unión Europea en inversión sanitaria" ha dicho Jiménez durante la conferencia pública celebrada en la Casa de Cultura de Soneja y enmarcada en los actos sectoriales que el PSPV de Castelló está organizando para dar a conocer sus diferentes propuestas de cara a los comicios europeos del 25M.
Jiménez ha insistido en que "España está a la cola en gasto para dependencia y en materia sanitaria el recorte ha sido brutal, hemos pasado de invertir 65.000 millones de euros en Sanidad en 2010, a los 50.000 millones actuales". "Son recortes que ponen el peligro la sanidad pública y de calidad que defiende el PSOE", ha agregado.
Por su parte, el portavoz socialista de sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha aseverado que "no se pueden medir las necesidades sanitarias en base al número de habitantes de las comarcas". Subías ha defendido la importancia de "adaptar el número de profesionales y recursos a las necesidades reales que requiere la población del Alto Palancia". "Sus vecinos ahora están condenados a ser una mera cifra y no se atienden sus necesidades reales”, concluye Subías.
De igual modo, Guillén ha lamentado las deficiencias sanitarias en la comarca ya que hay déficit en los ratios de enfermería, sobre todo en atención urgente y continuada, listas de espera, infrautilización del quirófano en el CSI de Segorbe como también la existencia de consultorios rurales obsoletos y para remodelar.
Fuente: PSPV/ Castelló
No hay comentarios:
Publicar un comentario