El alcalde del PP de Navajas, José Vicente Torres ha comunicado hoy su dimisión de la alcaldía tras ser suspendido por su partido de militancia y cesado en la presidencia del mismo.
Si ayer Torres, acusado de presunto delito de falsificación documental e imputado por desobediencia por incumplimiento de inhabilitación para ejercer el cargo, declaraba que iba a permanecer en la alcaldía, hoy se ha visto forzado por los hechos a presentar su dimisión como alcalde de Navajas y renunciar además al acta de concejal electo.
Según ha trascendido, a primeras horas de la mañana el alcalde ha convocado al portavoz socialista en la oposición, Vicente Almiñana a quien ha comunicado ambas decisiones.
Desde las filas socialistas con la dimisión del alcalde imputado no queda zanjado el asunto de la presunta corrupción del PP en el ayuntamiento de Navajas donde tienen mayoría con 4 concejales y han emitido un comunicado en el que exigen la dimisión del resto de concejales del PP ya que estos , relata Almiñana, " eran conocedores de la condena a Torres, y a pesar de ello no solo le permitieron continuar de alcalde, sino que ayudaron a ocultar en el ayuntamiento esa situación en 2011, y también son conocedores del posible delito de falsedad documental a la Sindicatura de Cuentas, así como del hecho que el ayuntamiento de Navajas no haya presentado nunca la Cuenta General ante la institución autonómica".
Almiñana ha lamentado
además que "el presidente provincial del PP, Javier Moliner, haya
permitido que hasta hoy Navajas tuviera al frente a un alcalde
condenado en sentencia firme desde 2011 y que miente a administraciones tan
dignas como la Sindicatura de Cuentas".
Ahora el consistorio de Navajas constituido por 4 concejales del PP y 3 del PSPV deberá convocar un pleno para sustituir al concejal dimitido y proponer un nuevo alcalde para su votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario