El concejal republicano, Nicolás Hervás pidió que no le llamen "señor Nicolás"
El republicano N.Hervás se dispone a abandonar el Pleno /AM |
Un rifirrafe entre el concejal republicano Nicolás Hervás y la concejala Soledad Santamaría del PP, acerca del tratamiento que se debe dar en castellano a sus señorías acabó con la expulsión del primero del Pleno del ayuntamiento de Segorbe que se celebró ayer jueves.
El republicano antes de tomar la palabra para debatir una moción presentada por el grupo socialista para retirar las placas, honores y distinciones de políticos con condena firme por corrupción, pidió a la concejala del PP Soledad Santamaría que se dirigiera a él llamándole "señor Hervás" o bien "don Nicolás"como es preceptivo en castellano y no "señor Nicolás" más propio, dijo, "de personas con carencias culturales". Acto seguido intervino el alcalde Rafael Calvo, quien reprochó a Hervás su intervención calificándola de "machista" y "falta de respeto a la concejala" y en el intercambio de palabras y tras ser amonestado tres veces fue expulsado del Pleno.
Hasta aquí la anécdota. La moción presentada por el PSPV en la oposición para retirar cualquier mención a los políticos corruptos fue rechazada por la mayoría del PP en el consistorio que prefirió presentar una enmienda de sustitución "común a todo el territorio español" y "dictada por la Federación Española de Municipios", moción esta presentada por la portavoz Soledad Santamaría que fue finalmente aprobada por unanimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario