- El conseller destaca que “las exportaciones del sector agroalimentario, hasta septiembre, han sido de 7.402 millones de euros, con un peso sobre el total de la Comunitat Valenciana de un 26,6 %
- A estas ayudas se suman los 5,4 millones destinados a la recuperación de las industrias afectadas por la dana
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha recordado que “gracias a los 20 millones en ayudas que se han concedido para la mejora de la industria agroalimentaria seguimos modernizando nuestras industrias y siendo más competitivos”.
En estos términos se ha manifestado el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y pesca tras visitar las instalaciones de la empresa Carnes Félix, donde ha recordado que “las industrias agroalimentarias son un pilar fundamental en el desarrollo de la competitividad de la economía de la Comunitat Valenciana.”
Las ayudas concedidas han permitido la puesta en marcha de 120 actuaciones en 95 industrias agroalimentarias. Estas inversiones tienen como objetivo la mejora de la transformación, comercialización y desarrollo de productos agroalimentarios, desde un punto de vista medioambiental y productivo.
Además, el conseller ha recordado que a estas ayudas “se suman los 5,4 millones destinados a la recuperación de las industrias afectadas por la dana, con el objetivo recuperar su posicionamiento en los mercados”.
El conseller de Agricultura ha subrayado que “hay que apoyar a nuestras empresas porque las exportaciones del sector agroalimentario han sido de 7.402 millones de euros hasta septiembre de este año, con un peso sobre el total de las exportaciones de la Comunitat Valenciana de un 26,6 % y un saldo comercial agroalimentario de 2.378,3 millones”.
Ayudas a la modernización
Barrachina ha anunciado que para “este año ya se ha publicado la nueva orden de ayudas que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para seguir ayudando a la modernización de nuestra industria agroalimentaria.”
Las ayudas se destinarán a inversiones en actuaciones dirigidas al tratamiento y gestión de residuos, eliminación de contaminaciones, reducción del consumo de agua, de energía, introducción de energías alternativas menos contaminantes y sistemas de ahorro de energía (eficiencia energética).
Además, también se subvencionarán sistemas de generación local de energías renovables que reduzcan el consumo propio de la energía de red convencional, y destinadas exclusivamente a la actividad subvencionable, incremento de la depuración de efluentes en un grado mayor al exigido por la legislación vigente.
En la segunda línea de ayudas, la de finalidad productiva, se considerarán como inversiones subvencionables las actuaciones dirigidas a equipos, instalaciones y medios para la transformación y la comercialización de productos agrícolas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario