La alcaldesa pone en valor la inversión del Gobierno de Marta Barrachina que permitirá reforzar la asistencia a los vecinos en caso de emergencia o accidente con una evacuación ágil y eficaz
La licitación de la infraestructura está prevista en breve y dotará a la localidad de una instalación que desde este pasado año ya disfrutan otras localidades como Torás o Barracas
Esther Giralte, alcaldesa de Gaibiel, pone en valor la actuación que “nos da seguridad”. “Somos un pueblo pequeño y con recursos limitados, pero estamos decididos a garantizar el bienestar que merecen nuestros vecinos. Vivir en el interior no debe significar menos, sino mucho más”
12 de enero de 2026.- La localidad de Gaibiel recibe el año 2026 con una “excelente noticia”. Este año la población incorporará una nueva helisuperficie que la Diputación de Castellón financiará para dotar a la población de una plataforma que “nos da seguridad”.
Así lo manifiesta su alcaldesa, Esther Giralte, quien reconoce que la cesión del suelo para la ejecución de esta obra “era para nosotros una prioridad”. “Contar con este espacio, habilitado para el aterrizaje y despegue de helicópteros medicalizados o de rescate, nos da tranquilidad. Porque ante cualquier incidente, sea un accidente, sea un incendio o cualquier cuestión que requiera de una evacuación urgente, disponemos de esta base y eso nos suma”.
Giralte destaca que con la cesión del suelo, la licitación de la obra se prevé próxima. “Quiero agradecer a la Diputación de Castellón su sensibilidad. Marta Barrachina tiene en cuenta al mundo rural y eso se demuestra con infraestructuras como esta, que en circunstancias pueden resultar vitales”.
Esta base de emergencias permitirá incorporar a Gaibiel en la red provincial de helisuperficies. Un conjunto de plataformas que ha crecido de forma exponencial esta última legislatura: desde 2023 se han construido bases en La Jana, Torás, Barracas, Zorita y Torre d’en Besora.
Presupuesto de 100.000 euros
El presupuesto de la Diputación de Castellón que se activó esta semana, contempla una partida de 100.000 euros para la construcción de la base de Gaibiel y de otras plataformas. Reservada la cuantía a través del Plan Diputació Respon, Giralte asegura que “somos un pueblo pequeño y con recursos limitados, pero estamos decididos a garantizar el bienestar que merecen nuestros vecinos”. Un objetivo que, “con este tipo de inversiones, gana”, porque “se refuerza el hecho de que el mundo rural no debe significar menos, sino mucho más”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario