El municipio gestiona en la actualidad el procedimiento administrativo para iniciar un nuevo ciclo, el séptimo, que forja profesionales en un interior que reclama este tipo de técnicos, expone la primera teniente de alcalde, María Vicenta Vivas
“Somos un pueblo al que benefician enormemente este tipo de programas puesto que fomentan la ocupación y especialización de los vecinos”, señala. Los trabajos se desarrollarán en la zona ajardinada de Randurías, parcelas públicas y Casa de la Cultura
10 de enero de 2026.- El Ayuntamiento de Jérica ha logrado una subvención de 282.692,40 euros para formar a diez alumnos en la especialidad de jardinería a través de un nuevo taller de empleo otorgado por el Consell.
“Es una excelente noticia para nuestro pueblo. Seguimos trabajando para forjar ocupación y empleo en Jérica. Porque vivir aquí es un privilegio”. Así lo afirma María Vicenta Vivas, primera teniente de alcalde del consistorio quien pone en valor el fondo concedido “que para nosotros es crucial y que cumple, con esta, su séptima edición”.
Se trata de un plan de formación que permitirá forjar a 10 especialistas en materia de jardinería a través del desarrollo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como la instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines. “Vamos a desarrollar la actividad en varios espacios públicos de modo que las prácticas serán un beneficio para el conjunto de la localidad”.
Los espacios escogidos se localizan en la zona ajardinada de Randurías, ubicada en el paseo Las Fuentes. También en una parcela agrícola de regadío y en la Casa de la Cultura. “Estamos de enhorabuena porque el trabajo que van a desempeñar estos alumnos durante su periodo de formación va a repercutir positivamente en el pueblo. Y no solo eso, una vez finalizada su formación, vamos a contar con nuevos profesionales para desempeñar tareas siempre necesarias en nuestro mundo rural. Ganamos todos”, ha manifestado Vivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario